miércoles, 30 de abril de 2008

Comenzando...

El jueves 24 de abril los amigos me han regalado un helicóptero de radiocontrol ensamblado y listo para volar, en recuerdo de los años y aventuras compartidos en la compañía que hace poco decidió prescindir de mis servicios.

Me ha emocionado mucho la cena en la que me lo entregaron y que sea un regalo tan estupendo, así que he decidido crear un blog en el que relate el proceso de aprender a volar con él y así compartir la experiencia. Pienso escribir tanto las observaciones tecnológicas (es inevitable:-)) como la propia experiencia de vuelo.

Además del propio helicóptero me han regalado un simulador de emisora de radiocontrol, se trata de un periférico USB igual a una emisora, de hecho sospecho que se trata de la carcasa en la que se sustituye la parte de radio por un interfaz USB. Pienso que será muy útil para afinar el tacto en los mandos y para aprender a pilotar desde fuera, dado que la posición relativa cambia al moverse el helicóptero.

Se trata de un modelo de propulsión eléctrica, con cuatro canales de control. Se puede controlar el impulso vertical (subir y bajar), la rotación alrededor del eje, el desplazamiento lateral y por supuesto el avance hacia adelante y hacia atrás.



Al contrario de lo que dice la leyenda, sí leo las instrucciones. Es un aparato nuevo para mi y temo que pueda haber algún detalle que, por ignorarlo, pueda dañarle nada mas empezar. Como es tarde, pienso empezar por el proceso de carga de la batería. Ignoro cuanto tiempo tardará y las instrucciones no son muy explícitas. Me preocupa que se indique que se coloque la batería en una caja metálica, ¿generará el proceso calor y necesitará un disipador?, por si acaso, busco una y observo de vez en cuando la temperatura. No se produce un incremento apreciable.

La batería se carga en una hora larga, un alimentador de 12 v. se conecta a un alimentador estabilizado, supongo que suministra el voltaje y sobre todo la corriente adecuada para la batería.

La batería emplea tecnología Litio-Polímero, y tiene la particularidad de que los terminales de carga son diferentes a los de descarga, quizá sea eso normal en las baterías mas sofisticadas, como las de los móviles, pero no es evidente en los terminales, aquí si pero por fortuna no hay posibilidad de error, la batería tiene terminales de tres puntas para la carga y de dos para la descarga.

1 comentario:

KGB dijo...

Leer las instrucciones es siempre indispensable, pero en el caso del helicóptero claramente hay que hacerlo antes de que se rompa^H^H^H^H^H^H^H^H^H^H probarlo... :-)